Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow LIBRO " LAS MUJERES EN LA AVIACIÓN "  
martes, 23 de abril de 2024
Menu
Actividades
Enlaces
¿Quién está en línea?
LIBRO " LAS MUJERES EN LA AVIACIÓN " PDF Imprimir E-Mail
Escrito por FINNATAR   
lunes, 16 de febrero de 2009

Desde A.V.A. queremos agradecer la aportación a nuestra Asociación del libro, “Las mujeres en la aviación” de la colección de libros “Descubrir” que publica Aena, al

Doctor Carlos Lázaro Ávila; Doctor en Antropología de América por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Geografía e Historia, así como autor de varias obras relacionadas con la aviación como “La aerostación militar en España” ; “Emilio Herrera-Juan de la Cierva” y “Diario de un piloto de caza en Kirovabad”.

Colaborador además en obras como “Del globo al dirigible”; “Los menos pesados que el aire” ; “La forja de la Aeronáutica Militar Española: Marruecos (1909-1927)” ; “Emilio Herrera y Leonardo Torres Quevedo” ; “El proyecto de la Unión Aérea Europa-América” ; “Pioneros y aventureros” y “Valencianos ilustres en la historia de la aviación”.

El coautor de este libro es Cecilio Yusta Viñas, Miembro del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, Controlador de Trafico Aéreo, piloto de Iberia, profesor de vuelo elemental en Cuatro Vientos, Diplomado en Investigación de Accidentes Aéreos y director de Adventia. Realiza en la actualidad una biografía del Infante D. Alfonso de Orleans y Borbón.

 

Agradezco de manera personal a Carlos Lázaro, y también en nombre de mis compañeros con los cuales realizamos la conferencia de las pioneras de la aviación, su inestimable ayuda en la revisión de nuestro guión correspondiente a la parte “Pioneras Españolas”.

 

Os insto a leerlo, yo solamente llevo unas cuantas paginas y se me hace difícil dejarlo, la historia de la aviación se va desarrollando a través de la mujer, gracias a valiosa y desconocida información para la mayoría de gente, con infinidad de fotografías que ilustran y enriquecen este libro de una manera brillante, se convierte en una obra importante tanto para los apasionados de la aviación como para el género femenino.

 

Como mujer y como apasionada de la aeronáutica, les doy las gracias a estos dos autores por tan magnifico trabajo, y esperamos poder contar con su presencia en alguna ocasión para futuras conferencias.

 

Y aquí tenéis el libro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para todos los socios que deseen leerlo, esta a su entera disposición, poneros en contacto conmigo y os lo proporcionaré.

Aeonflux

 

 

Modificado el ( martes, 17 de febrero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >
aeroteca
 
consell catala de lesport
 
consell catala de lesport
Login





¿Recuperar clave?
Sindicación
Encuestas
¿Vas a comprar el IL-2 sturmovik: Cliff of Dover?