Inicio  
martes, 16 de abril de 2024
Menu
Actividades
Enlaces
¿Quién está en línea?
Festividad de la Patrona en Sabadell. 19 de Diciembre.
Escrito por Finnatar   
lunes, 13 de diciembre de 2010
Patrona 2010

De 10.00 h a 14.00 h

Pues lo dicho, el próximo Domingo día 19 de Diciembre, podréis encontrarnos en la Sala Canudas
del Aeroclub de Barcelona-Sabadell, donde, a parte de hacer una demo a cargo de Curi de la programación
del FMC del A320, contaremos con la presencia de Gadget para contrastarlo debidamente con el avión real.

También os enseñaremos la beta del A-10C de DCS y podréis echar un vistazo a los nuevos HOTAS WARTHOG.

Por último, este año compartimos espacio con la grabación en directo del podcast aeronáutico Remove Before Flight,
con lo que los ingredientes para una buena jornada aerotrastornada están al completo. Sólo faltáis vosotros!

Os esperamos!
 
VFAT 2010 - Patrulla Helibelula
Escrito por Raptor   
viernes, 03 de diciembre de 2010

 X-OSO Ha publicado en algunos foroas y no podemos mas que felicitar a la patrulla y desearles la mejor de las suertes 

 

Hola a todos,

como ya sabéis en Airhispania hay una Patrulla de vuelo acrobático con helicopteros que lleva dos años actuando en la Campus Party. El primer año la exhibición la hicimos con el FS2004, pero el siguiente año (este actual) ya habíamos descubierto una joya de la simulación en helicópteros, el DCS: Blackshark. Así que nos metimos de lleno y nos ha gustado.

No contentos con quedarnos ahí, y pensando que había que dar un paso más, nos apuntamos recientemente a las pruebas para la VFAT (Virtual Festival of Acrobatic Teams). Después de pasar el control de calidad y ser aceptados para participar, hemos abierto un canal en livestream, necesario para el festival. En dicho canal (http://www.livestream.com/patrullaacrobaticahelibelula) estamos emitiendo videos de helicópteros las 24 horas del día, así como los entrenamientos que últimamente hacemos. Son videos tanto del FS como del Blackshark, espero que os gusten.

Como amantes de la simulación, os invito a ver el festival que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de diciembre. Y por supuesto, animaros a estar como espectadores el día que nos toca a nosotros, el sábado 4 de diciembre a las 22:30 peninsular.

Enlace al calendario: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=tMrlLyKuCoLZ3ai57Gna2FA&authkey=CKXxzc0G#gid=0
Como veis, no solo somos el primer grupo español que participa en este festival, también somos los primeros (junto con un grupo ruso) que lo hace con helicópteros. Nuestro helicóptero va a ser el Kamov Ka-50.

A parte de los cuatro pilotos que formamos la patrulla, he de agradecer la participación de:
Jackie Zanon,ATC de Airhispania que hará de locutora hablando en inglés, y Ruffles que hará de cámara, del escuadron69, donde nos han instruido en la parte táctica y militar de este helicóptero.

El anuncio oficial de la VFAT es: http://forum.virtual-airshows.com/index.php/topic,895.0.htm


y nuestro registro como patrulla: http://forum.virtual-airshows.com/index.php/topic,736.msg5490.html#msg5490 (ademas viene toda la informacion de los participantes.

Nos vemos el día 4 a las 22:30: http://www.virtual-airshows.com/english/vfattv/vfat-tv-europe. Desde este enlace podréis ver todas las exhibiciones en riguroso directo.

Espero veros por allí y que todo salga bien. Este es, con diferencia, el evento acrobático virtual a nivel internacional más importante. Deseadnos suerte. Que nervios…

Un abrazo para todos.

 
Chuck Yeager vuelve a Sort
Escrito por Tuckie_JG52   
domingo, 17 de octubre de 2010

El 14 de Octubre de 1947, un anaranjado Bell X-1 propulsado por cohetes, rompía, por primera vez demostrable, la barrera del sonido. No entraremos en el debate de si quien lo pilotaba, Chuck Yeager, fue realmente el primero en lograrlo o no, dejémoslo en que fue el primero que lo hizo... de forma debidamente registrada, medida y contrastable.

Ese hito de la aviación, aparentemente tan lejano, tal vez no hubiese sido posible si en 1944, Chuck Yeager hubiese corrido una suerte distinta que la de llegar a salvo a Sort, que irónicamente, en catalán significa suerte. Como la que ha acompañado a este legendario piloto a lo largo de toda su carreraComo la que nos ha tocado por un momento a algunos socios de Aviadores Virtuales Asociados al llegar a conocer a este ídolo del aire en su visita a Sort,  66 años después. 

 

Antes de ser piloto de pruebas, Chuck Yeager fue piloto de P-51 Mustang en el 357º Fighter Group de la 8ª Fuerza Aérea, proporcionando escolta a los B-17 Flying Fortress. Recientemente hemos visto en Barcelona un Mustang con los colores de dicho escuadrón, en una aparición en la Festa al Cel 2010.

Pues bien, Chuck Yeager estaba volando en su octava misión, una escolta de los bombarderos que iban a bombardear una fábrica de Focke-Wulf Fw-190 cerca de Burdeos, cuando fue derribado precisamente por uno de esos Fw-190.

Al caer, Yeager logró eludir ser capturado por los alemanes, y además consiguió contactar con la resistencia francesa, quienes, junto con otros aviadores derribados, le condujeron hasta el pie de los pirineos. Hasta allí llegó su escolta, y en adelante tuvo cuatro días sin apenas comer, caminando en condiciones muy duras por los pirineos para atravesar la frontera. Vio una masía catalana y se acercó. Le dieron un plato de sopa y luego continuó su evasión. Sus jefes de escuadrón les habían dicho a los pilotos que si huían por España, debían adentrarse unos diez kilómetros a la frontera para evitar que cazarrecompensas les devolvieran a las patrullas alemanas, que pagaban por cada evadido que les era entregado.

Así, Yeager siguió caminando, hasta encontrarse con una patrulla de la Guardia Civil. Éstos le condujeron a Sort, donde más que encarcelarle, le tuvieron confinado en un hotel. Tras varias gestiones diplomáticas, fue liberado a cambio de gasolina para el régimen de Franco. De Sort a Gibraltar, de Gibraltar a Inglaterra de nuevo. De ahí a una buena carrera de piloto de caza, de ahí a piloto de pruebas y luego, la fama, los hitos cada vez mayores, y una larga vida dedicada a la aviación.

Os dejamos con el vídeo de la visita oficial de Yeager a Sort, en un inglés aeronáutico perfectamente entendible.

http://www.youtube.com/watch?v=kvhI6GSNe6A

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 59
aeroteca
 
consell catala de lesport
 
consell catala de lesport
Login





¿Recuperar clave?
Sindicación
Encuestas
¿Vas a comprar el IL-2 sturmovik: Cliff of Dover?